viernes, 1 de octubre de 2010

Verónica 4 en proceso


Quiero anunciar que, al fín, estoy continuando con Verónica, después de más de un año. Espero que realmente pueda colgar pronto el cap4, pues aunq esté metida en faena de nuevo siempre hay otras cosas que atender y no sé de cuanto tiempo dispondré para acabarlo, pero intentaré que sea lo antes posible. El quinto capítulo no se hará esperar tanto, palabra.

También quería aprovechar esta ocasión para explicaros (a los que aún estaís ahí esperando a que continúe con la serie sobre todo) los motivos por los que dejé aparentemente "abandonado" este proyecto. Resulta que, como muchos ya sabréis, las cosas con respecto a los editores de la revista en que se publicaba Verónica no me aclaraban mucho las cosas. Hoy querían una cosa, mañana otra, ahora esto lo cambiamos.... en resumen: se me recomendó que la "acción" de la trama empezase cuanto antes, aunque yo tenía ideada la línea argumental algo más tranquila en el comienzo y poner la acción más adelante. Adapté escenas importantes para añadir acción lo antes posible aunque con ello no diese tiempo a que ocurriera todo como llevaba años planeado. Cuando la revista desapareció y la publicación cesó me planteé una cuestión antes de arriesgarme a continuar: lo haría de la forma en que se pensó inicialmente o de la forma en que lo había adaptado?

Ambas estructuras tenían sentido en mi mente y entonces me bloqueé. Era como si no pudiera llegar a un consenso porque claro... podría hacer lo que pensé en un principio y santas pascuas pero... realmente era bueno no meter la acción tan pronto? qué preferiría la gente? los mínimos detalles enfocados al cambio se podían salvar de algún modo para volver a la idea original?

Más de un año me ha llevado re-organizar la trama, aunque debo decir que se ha inclinado súbitamente hacia el original, de modo que veréis el manga que siempre quise dibujar, ni más ni menos. Esto no debe confundiros, Verónica es un manga con bastante acción (partiendo de su calificación shojo, aunq yo discrepo con eso ¬¬ ejem...) y no creo que vaya a aburriros. Las escenas más fuertes, importantes y trascendentales de la historia verán la luz cuando corresponda, de modo que contengan todo el peso que merecen, pero hay muchas otras a lo largo de la historia, así que no os preocupéis.

Esperando que disfrutéis leyendo, tanto como yo dibujando, continúo con la edición online de Verónica, esta vez sí, más auténtica y continuada que nunca.

Nos leemos pronto! :3